Morelia, Michoacán
En cuestión de días se arrancará con la construcción del Banco de Bienestar en Aguililla y antes de concluir el 2021, se rehabilitarán las carreteras; ello mientras se tiene un padrón de tres mil 437 personas beneficiadas de programas sociales, indicó Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar.
En entrevista, el funcionario federal resaltó que en el último bimestre se ha brindado atención a la comunidad que durante años estuvo rezagada en desarrollo social, toda vez que la población vive entre constantes riñas de luchas que pugnan por la hegemonía criminal.
“Vamos a regresar a Aguililla el próximo martes, vamos por tierra y estaremos atendiendo del proceso de incorporación a los programas, vamos con ganaderos y productores y estaremos terminando de entregar tarjetas de programas”.
Dentro del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Aguililla se han atendido a mil 429 personas, distribuidas en mesas de atención, Telecomm y sistema bancarizado.
Referente a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Bienestar reporta 255 beneficiarios, mientras que en Jóvenes Construyendo el Futuro ya suman 169 becarios distribuidos en 68 centros de trabajo.
Referente a las Becas para el Bienestar Benito Juárez suman mil 131 apoyos, de los cuales 780 son en educación básica y 351 en educación media superior.
Asimismo, se han dispersado apoyos para 12 instituciones dentro del programa La Escuela es Nuestra y apoyos para 453 productores inscritos en el programa Producción para el Bienestar.