Mil 317 menores con comorbilidades ya fueron vacunados en Michoacán: Bienestar

33

Morelia, Michoacán

Un total de mil 317 aplicaciones de vacunas contra Covid a personas de 12 a 17 años con algún tipo de comorbilidad se han suministrado en Michoacán, indicó Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar.

En entrevista el funcionario estatal precisó que ayer jueves y hoy viernes se han aplicado los biológicos a todos los menores y adolescentes que fueron registrados con anterioridad en el sitio destinado para ello por parte del Gobierno Federal.

“Los hemos estado atendiendo en tres hospitales de Morelia: el Hospital Regional del IMSS, el Hospital Infantil y el de Altas Especialidades del ISSSTE, se reporta una avance importante, pero vamos a plantear que se pueda acudir a ciudades como Huetamo, Zacapu, Tacámbaro, no sólo a grandes centros urbanos”.

FOTO: Archivo/ACG

En total se cuentan con 19 mil 890 dosis para niños y jóvenes de 12 a 17 años con algún tipo de comorbilidad; se han aplicado mil 317 que contemplan 74 mujeres embarazadas y 45 dosis por amparo.

Este sábado sesionará el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) para determinar los siguientes pasos a seguir en la vacunación para personas de 12 a 17 años con asma grave, enfermedades cardiacas congénitas, discapacidad neuronal y muscular, discapacidad de aprendizaje, obesidad grave y diabetes mellitus.

Deja un comentario