Alcalde de Morelia quiere deslindarse de sus responsabilidades en seguridad: Barragán

38

Morelia, Michoacán

Tras el ataque armado en un bar de la ciudad que dejó seis muertos, el diputado local por el Distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán, consideró que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, lo único que ha hecho es deslindarse de la problemática.

En entrevista, el legislador emanado de Morena señaló que al edil se le olvida que la operación en regla del centro nocturno donde sucedieron los hechos le corresponde al Ayuntamiento, por lo que criticó que pretenda repartir culpas entre el Estado y la Federación.

De la misma manera, recordó que Martínez Alcázar no ha firmado ningún convenio de seguridad con el Gobierno del Estado y Federal como para atribuirles esa responsabilidad; pero además, aseveró que como alcalde tiene la obligación de responder por todo lo que suceda en el municipio.

Foto: ACG

“La Policía Municipal es del alcalde, está bajo su mando y debe de cuidar a todos por igual, no puede ser selectiva; asimismo, los centros de espectáculos, bares y antros son su responsabilidad, pero es claro que hay una reglamentación que no se está cumpliendo a cabalidad”.

Bajo el mismo tenor, criticó que las peticiones del presidente municipal rondan solamente en lo mediático, ya que aseguró que hasta el momento no hay una solicitud escrita que le haya hecho llegar al Gobierno del Estado o a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abundó que además de una crisis de inseguridad en Morelia, lo que percata es una ausencia de liderazgo, lo que desde su percepción, también abona a generar una inestabilidad que es aprovechada por los grupos del crimen organizado.

Deja un comentario