Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

La diputada local, Fanny Arreola Pichardo, informó que ya se encuentra trabajando en una propuesta para la creación de una ley que proteja a los desplazados del estado, la cual tendría el objetivo de dar un acompañamiento con sustento económico a los michoacanos que se ven envueltos en esta situación.

En entrevista, la legisladora del Distrito 23 de Apatzingán expuso que de poco sirve la normatividad jurídica si no se tienen los recursos económicos para dar un apoyo real a las personas que han sido desplazadas por la violencia, sobre todo en la zona de Tierra Caliente.

“Lo primero que debe contener esta ley es una garantía económica para los desplazados de parte de los gobiernos municipales que pudieran albergarlos de manera temporal, pero esto sin afectar al estado, porque sabemos de la situación compleja que atravesamos todos en materia financiera”.

Foto: ACG

Al cuestionarle qué tan complicado sería que en el pleno se aprobara la propuesta de ley tomando en cuenta que no existen censos oficiales que determinen el número de desplazados en el estado, la diputada de la Representación Parlamentaria subrayó que será necesaria la construcción de una estadística antes de dar el siguiente paso.

Abundó que desde ahora ya están buscando vías en este tenor con el Consejo Estatal de Población (Coespo); pero aclaró que este tipo de dificultades, le imposibilita poder estimar un tiempo para poder tener la propuesta lista, puesto que se requiere un trabajo de gabinete ampliado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario