Responde la OMS a críticas de AMLO por demoras en aprobación de vacunas

30

Ginebra, Suiza

En una respuesta que pocos esperaban, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador enviar expertos a Suiza para que se les expliquen el proceso que se sigue para otorgar el uso de emergencia a vacunas contra el Covid-19.

El inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus respondió, así, desde Ginebra, a la solicitud del primer mandatario mexicano de que esa organización aprobara en el menor tiempo posible vacunas como Sputnik V y otras “sin actuar con ideología”.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que nosotros trabajamos sobre los datos y las evidencias. Nada más. Las recomendaciones finales provienen de expertos, plenamente capacitados y con experiencia. Nosotros siempre nos apoyamos en la ciencia”, enfatizó el máximo representante de la OMS.

Y agregó:

“Si está interesado, puede enviar expertos para ver cómo (aprobamos vacunas). El presidente (de México) no debe plantear cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos”, indicó, por último.  

Deja un comentario