¡Alerta cinéfilos! seguimos hablando de las buenas pelis del cercano festival de cine moreliano

28

Morelia, Michoacán

Amigos, hoy les seguiremos hablando sobre las pelis que integran la Sección de Largometrajes Mexicano de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que ya está tocando la puerta.

Y conste que los filmes de esta jornada tienen muy buenos argumentos y bastante acción. El primero retrata los conflictos desgarradores que viven 2 mujeres que se encuentran accidentalmente, el segundo es un drama de terror psicológico que se desarrolla en un campamento de entrenamiento, al cual son enviados los hijos de las clases ricas, y la tercera es un thriller trepidante que se centra en un asesino serial de niñas.

Una de estas cintas atrapó un premio a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Venecia, así que vamos en grande.

Veamos los detalles de estas películas:

Hope, Soledad, con guion y dirección de Yolanda Cruz (2021)

Reparto: Frida Cruz, Karen Daneida

Sinopsis: Dos mujeres se encuentran en una peregrinación tradicional en Oaxaca, México. Hope se ve obligada a descubrirse a sí misma, después de ser desplazada de su hogar. Soledad busca liberarse de un amante anterior y de su marido lejano.

El hoyo en la cerca, con la dirección de Joaquín del Paso y el guion de este realizador y de Lucy Pawlak

Reparto: Valeria Lamm, Eric David Walker, Francisco Medrano

Sinopsis: La película trata sobre un campamento exclusivo y cristiano, al que asisten por obligación o a conciencia los hijos de familias ricas. En dicho lugar, los jóvenes son sometidos a un proceso de adiestramiento físico, moral y religioso con el fin de que en su adultez puedan desempeñar cargos de mando, sin importar el sufrimiento adquirido en el campamento.

Premio Bisato de Oro a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en la sección Orizzonti.

Los minutos negros, con la dirección de Mario Muñoz, quien compartió el guion con Martín Solares, autor de una novela del mismo nombre

Reparto: Carlos Aragón, Enrique Arreola, Sofía Espinosa, Waldo Facco.

Sinopsis: El asesinato de un periodista revivirá una vieja investigación policiaca acerca de un individuo que acabó con la vida de un grupo de niñas un par de décadas atrás.

Coproducción México-Estados Unidos 

Voces Imaginarias, Traziende Films, Distribuidora IM Global

Deja un comentario