Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Con la donación de 150 mil pesos emanados del DIF Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar arrancó con la campaña de recaudación del Teletón, destinado al apoyo de las 600 familias cuyos integrantes reciben atención en el Centro de Atención de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). La meta es llegar a 600 mil pesos.

En la sala de Cabildo del Palacio Municipal, el edil moreliano resaltó que el CRIT se ha convertido en una importante institución para la atención de niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

“Este donativo lo hacemos con recursos públicos, pero en lo personal también lo haremos, no es sólo como representantes del gobierno, sino también lo queremos hacer de manera personal”.

Por su parte, la directora general del CRIT Morelia, Tatiana Cruz Lira puntualizó que la institución brinda atención a 600 familias, con la proyección de llegar a mil 400; asimismo, precisó que en ocho años de historia, se han atendido a dos mil 500 familias, de las cuales, el 50% son oriundas de la capital michoacana.

“Con nuestras colectas permitimos generar las condiciones para que los niños que atendemos tengan acceso a prótesis y cirugías, con nuestra campaña de boteo tenemos la meta nacional de llegar a 370 millones de pesos; en Morelia repartiremos mil alcancías y calculamos que en cada una cabrían 600 pesos”.

Por su parte, la directora del DIF Morelia Paola Delgadillo, resaltó que la campaña de boteo es una muestra de que la sociedad moreliana es equitativa y que todos ponen su granito de arena para apoyar a personas con algún tipo de discapacidad que reciben atención del CRIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí