Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un total de 100 elementos constituyen los operativos nocturnos que se realizarán en los bares de Morelia, tendrán un carácter permanente. En el primero se revisaron 18 negocios de giro rojo y se levantaron seis infracciones, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que los operativos comenzaron la noche de este miércoles y se realizaron en coordinación entre la Policía Morelia, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y la Guardia Nacional.

“Tenemos el propósito de poder llevar al orden a la ciudad y controlar la vida nocturna; por eso ayer arrancamos y serán de carácter permanente; se trabajará cada semana; uno o dos días, según se considere sea lo mejor”.

El operativo se compone de 50 policías municipales, 25 inspectores de vigilancia, seis de protección civil y 14 de la Guardia Nacional, quienes estarán revisando que los bares morelianos estén en norma.

Dichos operativos nacieron a raíz de la balacera generada en la madrugada del pasado lunes afuera del bar Cantina 25, la cual arrojó un terrible resultado de seis muertos.

El primer operativo se centró en la avenida Enrique Ramírez, el Boulevard García de León y la avenida Lázaro Cárdenas, zonas con alta presencia de bares nocturnos.

Yankel Benítez reconoció que la capacidad del Ayuntamiento está rebasada para revisar bares y antros, toda vez que en la Dirección de Inspección y Vigilancia se cuenta únicamente con 25 inspectores; por lo cual, adelantó que se solicitaría ayuda al gobierno estatal y a la Federación para ampliar la capacidad de revisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí