‘Costumbre idiota’, el grito ‘¡eeeh, puto!’ de la afición mexicana: Presidente de la FIFA

22

Ginebra, Suiza

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Ginebra tras una reunión del Consejo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó de “costumbre idiota” el grito homofóbico “¡ehhh, puto!” lanzado por la afición mexicana.

“La Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias. A los estadios debemos ir a celebrar o enfadarnos, pero no a insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver o vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, sentenció Infantino.

No obstante, señaló que no está en sus manos decidir si la sede de la Copa del Mundo de 2026, que realizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, se encuentra en riesgo por los gritos homofóbicos de los aficionados en los partidos del Tricolor.

“Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios gritos racistas, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación”, agregó.

La selección mexicana ha recibido varias multas económicas y más recientemente un veto de un duelo sin aficionados, debido al grito homofóbico que lanzan sus seguidores en los despejes del portero rival.

Deja un comentario