Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

A sólo unos días de que se inaugure la Feria de la Catrina, los artesanos michoacanos están terminado los preparativos para recibir a los cientos de turistas locales, nacionales e internacionales que visitarán Capula.

Tal es el caso del artesano Gumersindo Acosta, quien destacó la importancia de la idea que tuvo el artista plástico Juan Torres en 1982, cuando comenzó un taller en el cual poder dar una mayor dimensión a la tradicional figura de la catrina, misma que fue inspiración del artista José Guadalupe Posada y el muralista Diego Rivera.

Los conocimientos sobre la figura y su fabricación se fueron extendiendo entre los artesanos locales a tal grado que hoy en día se ha convertido en una de las artesanías más importantes de todo Michoacán.

En el evento que se llevará a cabo del 24 de octubre al 03 de noviembre, participarán 280 artesanos que expondrán todo tipo de trabajos en alfarería y barro, así como figuras de cerámica. Además, un total de 56 cocineras tradicionales serán las encargadas de deleitar el paladar de los asistentes con platillos típicos de la gastronomía michoacana.

Como medida sanitaria por la pandemia, se instalarán siete filtros para el acceso al evento, se colocará gel antibacterial y se hará medición de temperatura, además, los artesanos deberán estar vacunados por los menos de la primera dosis y en cada stand sólo podrán permanecer máximo dos personas, sin niños y el con cubrebocas de manera obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí