Hoy inicia vacunación anticovid a personas de 12 a 17 años con comorbilidades

35

Morelia, Michoacán

La delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar informó que este 21 y el 22 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el covid para personas de 12 a 17 años, con comorbilidades.

El biológico se aplicará únicamente para personas con condición cardiaca, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas.

Otras de las comorbilidades son inmunodepresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas y embarazo adolescente.

Foto: Shutterstock

Las personas que acudan a vacunarse deberán estar inscritos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y llevar un certificado médico, expedido por el especialista donde se certifique el diagnóstico del padecimiento, quien no cuente con él, podrá ser evaluado por un pediatra en el punto de vacunación para que se lo expida.

Asimismo, se requiere de un resumen clínico en el caso de atenderse en nivel privado, también se puede presentar junto con el CURP.

Deja un comentario