Morelia, Michoacán

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, irrumpirán el acto del 156 aniversario de los Mártires de Uruapan que encabezará este día el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en esa ciudad.

Se trata de una forma de protesta por el incumplimiento en el pago de las quincenas atrasadas que desde la administración anterior se les adeuda a los más de 28 mil trabajadores estatales de la educación.

“Todos a exigir el pago total al gobernador” y “De Poder de Base nadie se burla”, son las consignas que se leen en la convocatoria donde se invita a los agremiados a congregarse en la plaza La Ranita, en el centro de Uruapan.

Foto: ACG

El mandatario estatal ha hecho un llamado a los docentes para que regresen a las aulas, dado que ha argumentado que el pago ya se comenzó a liberar de manera paulatina.

El acto cívico que presidirá Ramírez Bedolla este jueves, es el aniversario de los Mártires de Uruapan, mismo que ha sido escenario histórico de protestas sociales; en su momento, al exgobernador Silvano Aureoles Conejo grupos sociales le boicotearon su participación en dos ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí