ACAPULCO, GU8ERRERO, 19OCTUBRE2021.- Integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco protestaron en la recién inaugurada escultura del actor Eugenio Derbez, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo de Acapulco. Los integrantes del colectivo denunciaron el derroche de recursos por parte de la pasada administración del ex gobernador Héctor Astudillo quién pagó 300 mil pesos por la escultura, y por no tomar en cuenta a verdaderos héroes y heroínas del puerto. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Acapulco, México

Noticias procedentes del balneario mexicano de Acapulco dan cuenta que integrantes del Colectivo Izquierda Unida de esa localidad vandalizaron la estatua del comediante Eugenio Derbez y exigieron su retiro.

Alrededor del mediodía del pasado martes, jóvenes protestaron frente a la estatua del comediante: le pegaron pancartas con leyendas de rechazo, le colocaron una caja de envoltura de cerveza y le echaron pintura rosa.

La estatua fue colocada al final del gobierno del priista Héctor Astudillo Flores por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Está situada enfrente del Club Deportiva, en la zona Dorada del puerto.

Según el exfuncionario la estatua se levantó por la aportación del comediante a la difusión de Acapulco “en el mundo”, como se lee en la placa, pero desde su develación llovieron las críticas y los memes.

Los integrantes del Colectivo Izquierda Unida afirmaron que la estatua costó 300 mil pesos, lo que consideraron un gasto insultante por parte del gobierno de Astudillo Flores, quien, al terminar su mandato, dejó al gobierno sin dinero para pagar salarios y prestaciones a los trabajadores.

Los jóvenes protestantes consideraron la estatua como el “Monumento a la estupidez”.

Deja un comentario