Morelia, Michoacán

El Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) emplazará a huelga al Ayuntamiento de Morelia el próximo 16 de noviembre para exigir de entrada un incremento salarial del 15% para los mil 430 trabajadores activos del gremio.

Lo anterior lo informó el secretario general del sindicato, Jorge Molina Bazán, quien refirió que el porcentaje establecido es un acuerdo de la asamblea, pero aclaró que son conscientes en que será complicado que la autoridad municipal ceda a la petición inicial.

“No he platicado con el presidente municipal porque estamos esperando que la autoridad laboral le notifique a la sindicatura, pero a partir de ese momento se puede iniciar con las negociaciones contractuales, donde seguramente llegaremos a un acuerdo porque entendemos que el incremento se dará con base a la capacidad presupuestaria del municipio”.

Recordó que el año pasado lograron un incremento general del cuatro por ciento, mientras que en lo que se refiere a revisiones de las prestaciones sindicales, se autorizó un aumento del 3.8%.

No hay condiciones para el 15 por ciento

En respuesta, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que no tienen la solvencia económica para atender un incremento salarial del 15%; sin embargo, dijo que espera la comprensión y apertura al diálogo del sindicato.

Asimismo, puntualizó que en este momento se está trabajando en la generación de nuevos acuerdos en los laudos perdidos que les fueron heredados y que refieren a un pago inmediato de 380 millones de pesos.

No obstante, aclaró que los pagos de nómina y prestaciones de fin de año están garantizados, puesto que aseveró que su administración no pondrá en riesgo el salario de los trabajadores, por lo que los adeudos pendientes se deberán cubrir con alternativas como la venta de propiedades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí