Morelia, Michoacán
La anterior administración estatal tenía designados a 424 policías estatales como guaruras personales del gobernador Silvano Aureoles, su familia, alcaldes, diputados y funcionarios estatales; ya se prepara un reordenamiento en la materia, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla precisó que tan sólo para la seguridad personal de Aureoles Conejo se destinaban 186 elementos estatales, para alcaldes eran 25, 24 para diputados y 32 para el ex director de la Escuela de Policía, Antonio Bernal Bustamante.
“Había más policías cuidando funcionarios públicos que cuidando Morelia, ya se les lanzó la invitación para que regresen a sus funciones; 76 ya se presentaron y 248 todavía no y de no presentarse se les dará de baja”.

El mandatario recalcó que en la actual administración estatal, se asignarán elementos para funcionarios cuya actividad la desarrollen en áreas de seguridad.
“No podemos emitir más datos, porque no se quiere perjudicar a nadie, ni dar datos personales para poner en riesgo a las personas; no es para hacer escarnio, sino informar que el tema era indebido”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




