Rogelio violó a un niño, pasará 6 años en la cárcel

67

Morelia, Michoacán

Debido a que el caso se resolvió mediante un procedimiento abreviado, es decir, el responsable aceptó haber cometido los delitos de que se le imputaban, Rogelio “N” obtuvo una pena de un poco más de seis años de cárcel, tras admitir que violó a un niño de 13 años.

El 19 de mayo de este año, en el municipio de Zitácuaro, Rogelio aprovechó que el niño se encontraba jugando en un lote baldío para someterlo y atacarlo sexualmente.

Este ataque fue denunciado y la Fiscalía Regional investigó el caso y concluyó que Rogelio era responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión, lo detuvo y lo presentó ante la justicia.

El Ministerio Público solicitó la apertura de un procedimiento abreviado, mediante el cual un Juez de Control resolvió sentenciarlo a seis años y ocho meses de prisión y al pago de una multa por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación. 

De haber llevado el caso a un juicio, éste habría durado mucho más, pero la pena podría haber sido de hasta 30 años de edad, ya que por tratarse de una víctima menor de edad, la pena mínima para este delito es de 10 años de prisión.

Deja un comentario