Policía Morelia y GN se coordinan para atender focos rojos en la ciudad

16

Morelia, Michoacán

Tras reunión efectuada entre el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, y el comandante de la Guardia Nacional en Morelia, Teniente Coronel Omar Hernández, se estableció el reforzamiento de acciones preventivas y operativas para preservar la seguridad de la ciudadanía y atender zonas catalogadas como focos rojos.

En atención a la instrucción del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, de cerrar filas por la seguridad de la población moreliana, se definieron esquemas de coordinación para implementar trabajos en materia preventiva, que permitan garantizar el orden y la paz públicos.

El comisionado Alejandro González Cussi señaló que actuar de manera conjunta con la corporación federal, dará resultados importantes para recobrar la tranquilidad de las y los morelianos, intensificando recorridos y labores de vigilancia en zonas con mayor índice delictivo.

El comandante de la Guardia Nacional en Morelia dijo que el incremento de patrullajes y recorridos se efectúan con el propósito de dar respuestas oportunas y salvaguardar la integridad del ciudadano, a la altura de las demandas sociales.

Ambas autoridades coincidieron en que a través de acciones de proximidad en sitios específicos que realice el personal de la GN y de la Policía Morelia, se logrará atender con mayor prontitud las situaciones de riesgo.

Destacaron que es de suma importancia la participación ciudadana, reportando a las líneas de emergencia aquellos actos que vulneren la tranquilidad el bienestar de los morelianos.

Deja un comentario