Fiesta internacional de la guitarra en Morelia

41

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán invita a la edición 31 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM) que iniciará mañana miércoles 20 a las 8:30 de la noche en el Teatro Ocampo.

Con el concierto presencial de inauguración por parte de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, dirigida por Román Revueltas Retes, arrancarán las actividades contempladas para esta edición. La agrupación musical interpretará el Concierto para Violín y Oboe en Re menor, BWV 1060, de Johann Sebastian Bach.

En otra parte del programa, el guitarrista mexicano Antonio Laguna participará como solista invitado, interpretando el Concierto en Re mayor, RV 93 para laúd y orquesta de cuerdas y la Sonata en Do mayor, RV 82 para laúd, violín y continuo, ambas de Antonio Vivaldi.

El jueves 21, al medio día, será la presentación virtual del libro “El cuaderno del guitarrista más pequeño”, de la escritora rusa Nadia Borislova.

A las 5 de la tarde, se ha programado un concierto virtual con Bolton Guitar Studies de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y a las 8 de la noche el recital presencial con Arody García y Carlos Viramontes, ambos de México, en el Palacio Municipal de Morelia.

El viernes 22, el último día del evento, José Pita, de México, ofrecerá la conferencia presencial “Elogio de la guitarra como retratar un ideal” a las 5 de la tarde en Casa Paracho, la cual dará paso al concierto presencial de clausura con el Ensamble de Acorde (México-Estados Unidos) a las 8 de la noche en el Templo de las Rosas.

El acceso a los conciertos presenciales será a través de pases de cortesía que se entregarán entre el 20 y el 22 de octubre en el teatro Ocampo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que las actividades en línea podrán seguirse en la página de Facebook del FIGM https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeGuitarraDeMorelia/.

Deja un comentario