¿Casa ‘Isaac Arriaga’ dejará de ser albergue estudiantil?

213

Morelia, Michoacán

Luego de que la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) recuperara las instalaciones de la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’, el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez, informó que se analizarán las condiciones del inmueble para determinar si puede seguir o no fungiendo como albergue.

En entrevista, adelantó que junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) harán un recorrido en el lugar para conocer a fondo el estado de la casa y en caso de que no cumpla con los requisitos óptimos de vivienda, aseguró que se darán a la tarea de hallarles espacio a los estudiantes en otros albergues.

“Estamos buscando el poder darles alojo de manera más segura y cómoda porque no debemos perder de vista que en todo esto lo que más importa es que ellos tengan garantizado el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles”.

Fotos: ACG

Por otra parte, el funcionario nicolaita precisó que ya son cinco denuncias las que están interpuestas ante la FGE, cuatro del bando de los estudiantes afectados y una más que proviene de la Máxima Casa de Estudios.

“Hasta el momento ninguna denuncia se desiste; son por lesiones, daños y despojo. El día de mañana nos estaremos presentando en la fiscalía para ratificar y solicitar que se cumplan las distintas fases del procedimiento”.

Al cuestionarle cómo blindar a las Casas del Estudiante para que no vuelva a ocurrir una situación similar, dado que existe el temor de que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) irrumpa en otros albergues, el secretario general expuso que parte de lo que se ha dialogado en las mesas de trabajo es precisamente el establecer mecanismos que garanticen la vigilancia y el cuidado de los inmuebles.

Pedro Mata reconoció que hay inquietud por parte de la comunidad estudiantil en este tema, por lo que añadió que a partir de esta eventualidad no han cesado los rondines en cada uno de los albergues.

Deja un comentario