Ya arrancó la Cabalgata por la Ruta de la Independencia

83

Morelia, Michoacán

Con la entrega de banderas y estandartes, inició de manera oficial la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, la cual recorrerá diez municipios a partir de hoy y hasta el próximo 25 de octubre.

En la explanada a Miguel Hidalgo, se congregó el primer contingente de jinetes, quienes al estilo de José María Morelos y Pavón, descendieron a la Avenida Madero para dar inicio con la tradicional cabalgata que también pasará por Indaparapeo, Charo, Acuitzio, Villa Madero, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, Tacámbaro y Huetamo.

Previamente, durante el acto se recordó que esta iniciativa surgió para rendirle tributo a los más de 80 mil insurgentes que dieron su vida para lograr la Independencia de México.

De la misma manera, se hizo el encendido del fuego simbólico que llevó el batallón de Morelos para dar inicio a la guerra y que esta ocasión, el senador Antonio García Conejo fue el encargado de entregarlo a los jinetes.

Se debe recordar que la cabalgata se realiza desde hace 27 años y en todo este tiempo, sólo se suspendió el año pasado a causa de la pandemia de covid.

Deja un comentario