Legado del general Lázaro Cárdenas ‘está más vigente que nunca’: Secum

35

Morelia, Michoacán

Durante la ceremonia cívica por el LI Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina, expresó que el legado del general está más vigente que nunca y se puede palpar en la cotidianidad.

Al ser la oradora oficial, la funcionaria estatal expuso que ante un orden mundial incierto que se enmarca en una pandemia, se deben retomar los valores de Cárdenas del Río y enfocar los esfuerzos por la “imperiosa necesidad de que el derecho a la justicia social, a la salud, a la vivienda, así como a nuestra riqueza energética, le pertenezcan a la ciudadanía y al pueblo de México”.

Por ello, expuso que a los funcionarios que en la actualidad les toca estar al frente de las instituciones públicas, les corresponde impulsar y defender las grandes reformas que profundizan en la vida democrática y los derechos sociales del pueblo mexicano, esto en franca alusión a la Reforma Eléctrica que está proponiendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que recordó que Lázaro Cárdenas como presidente de México impulsó la Reforma Agraria, Educativa y Social, los cuales calificó como grandes aportes que permitieron mejor distribución de la tierra, organización de campesinos y trabajadores, así como el impulso a la educación con vocación social.

Aterrizando en el Gobierno de Michoacán, la secretaria aseveró que se siguen los valores de fraternidad y la visión del desarrollo del general Lázaro Cárdenas, los cuales indican que es a través del capital humano como se puede transformar el estado.

Tras el discurso, las autoridades estatales y municipales montaron una guardia de honor y realizaron el depósito de la ofrenda floral en el monumento al general.

Deja un comentario