Presidente de México califica de ‘ineficiente y desidiosa’ a la OMS

27

Ciudad de México


En su conferencia de prensa matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido una actitud de “ineficiencia” y una desidia, pues el reconocimiento de las vacunas puede hacerse en 72 horas. 

El primer mandatario señaló que el organismo mundial no ha respondido su carta en la que solicita reconocer todas las vacunas contra Covid-19, entre las que figura Sputnik V y CanSino, de amplia aplicación en México.

“Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero en la OMS, además, tratando de la salud, y es con todo respeto, pues es una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta”, enfatizó el Presidente.

AMLO reiteró que en la aprobación de vacunas no puede haber consideraciones políticas o ideológicas. “Sería un absurdo que la OMS actué a partir de criterios ideológicos, yo pienso más que es desidia”, acotó. 


El jefe del Estado mexicano adelantó que enviará otra carta a la OMS en la que le solicitará formalmente que avale todas las dosis contra la pandemia, porque es allí donde está “el cuello de botella”.

Como se recordará, los Estados Unidos decidieron hace poco que solo pueden entrar a ese país las personas que estén vacunadas con algún fármaco aprobado por la OMS.

Deja un comentario