Madrid, España

Debido a que “esclaviza” a las mujeres, el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió el pasado domingo “abolir” la prostitución.

Al finalizar un congreso de 2 días del Partido Socialista Obrero Español, Sánchez pronunció un discurso en Valencia donde afirmó:

“Y también sale de este congreso un compromiso que llevaré a término, avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país”.

Pese a que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, la prostitución no está regulada por ley. No se castiga a quienes ofrecen servicios sexuales pagados por voluntad propia, siempre y cuando no se haga en espacios públicos. Más bien, las leyes están enfocadas en la lucha contra el tráfico de personas.

Aunque no se reconoce como empleo corriente, existe un gran número de prostíbulos en todo el país.

Además, de acuerdo a un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, oficial) uno de cada 3 hombres en España ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida.

En el 2019 el PSOE dio a conocer un manifiesto que calificaba a la prostitución como “uno de los aspectos más crueles de la feminización de la pobreza y una de las peores formas de violencia contra la mujer”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario