Secuestrador de un agricultor pasará 55 años en prisión

55

Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido el 4 de febrero de 2019 en el municipio de Buenavista, en agravio de un agricultor.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el 5 de febrero de ese año, a través de una llamada al 911, se reportó la localización de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, que había sido robada, y que se encontraba en inmediaciones de Santa Ana Amatlán, por lo que elementos de la Policía Michoacán se movilizaron.

Al arribar al sitio, los agentes detectaron que una persona permanecía a bordo de la unidad; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga sin lograr su objetivo.

Durante la acción operativa fue detenido Servando G., y liberada una persona de 42 años de edad, quien se encontraba privada de la libertad en la parte trasera del vehículo; ahí se aseguró un arma de fuego calibre 7.62, así como tres cargadores y 88 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que posteriormente permitieron obtener su vinculación a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, que acreditaron su responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Servando G., a 55 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Deja un comentario