Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Tras el ataque violento perpetrado en un bar durante la madrugada de este lunes, donde perdieron la vida seis personas, según información de la SSP, el comisionado municipal de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que se revisarán las licencias de los establecimientos del giro “C”, como son bares, antros y cualquier centro nocturno.

En entrevista, expuso que analizando la lógica del incidente se pudo tratar de un ajuste de cuentas del crimen organizado y, aunque recordó que este tipo de delitos no son competencia del municipio, apuntó que no dejarán de trabajar en el tema de la prevención para regular la convivencia y generar las mejores condiciones.

Al respecto, detalló que el ataque se dio a las 3:30 horas de hoy lunes, por lo que en ese lapso y respondiendo a lo dictaminado por la normatividad del Ayuntamiento de Morelia, el bar ya debería estar cerrado y sin ofrecer servicio a los consumidores.

“La policía reaccionó con los primeros auxilios, se lograron asegurar dos vehículos, pero se trata de una lógica distinta este ataque, pues hubo heridos de hasta veinte balas. El reporte que tengo es que son cinco fallecidos y tres personas más que se están debatiendo entre la vida y la muerte”, a pesar de que la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es de seis personas fallecidas y dos más heridas.

Por otra parte, expuso que ya sostuvieron reuniones con la Guardia Nacional para definir cómo la federación va a estar apoyando en el refuerzo de la seguridad de la capital michoacana, además de que buscarán la coordinación con los municipios colindantes para blindar las fronteras de la ciudad.

Deja un comentario