Pese a 6 asesinatos esta madrugada, violencia no está imparable en Morelia: SSP

278

Morelia, Michoacán

Después del asesinato de seis personas en un bar ubicado en la avenida Enrique Ramírez de Morelia durante la madrugada de este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes afirmó que la violencia “no está imparable”.

Perseguido por representantes de los medios de comunicación en Casa de Gobierno, para que explicara sobre el protocolo u operativo desplegado en la zona tras los hechos violentos, el funcionario y sus guaruras se apresuraron a salir del recinto.

“La investigación le corresponde a la Fiscalía, ya lo está revisando”, señaló el mando policial con formación militar ante la pregunta expresa del tema.

Ortega Reyes aseguró que tras el asesinato de las seis personas, se echó a andar un protocolo de patrullaje en la zona, sin emitir mínimos detalles.

“Para mayores detalles consulten con la Fiscalía, nosotros llevamos el seguimiento y tenemos el reporte de que son seis muertos”.

-¿La violencia está imparable?, fue cuestionado.
-“Pues no lo podía yo afirmar así, diríamos que se está fortaleciendo el orden público”.

-Hay homicidios a diario.
-Sí, en toda la entidad.

-¿Está contento con ello?
-Claro que no.

-¿Qué se hace entonces?
-Creo que cumplí con las preguntas, tengo una reunión.

Imagen de referencia

Acto seguido un guarura del funcionario se interpuso entre representantes de los medios de comunicación y el mando de la SSP; que de nueva cuenta, huyó de cuestionamientos pese a ser sujeto obligado y ante la sensible situación acontecida en la madrugada en la capital michoacana.

Deja un comentario