Morelia, Michoacán
Este sábado, el Grupo Parlamentario del PRD perdió dos sitios en el Congreso del Estado de Michoacán tras la renuncia de las diputadas Julieta Gallardo Mora y Fanny Lisette Arreola Pichardo a la fracción parlamentaria.
En un oficio dirigido a la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta del Congreso local, las diputadas de Puruándiro y Apatzingán respectivamente, anunciaron su retiro del Grupo Parlamentario del PRD a sólo dos semanas de haber iniciado la LXXV Legislatura.
Las legisladoras solicitan en dicho oficio que a partir de este sábado se acredite la Representación Parlamentaria que estará integrada por ambas, por lo que la bancada del PRD ahora contará, ya no con cinco, sino con tres integrantes, colocándose así como la quinta fuerza política en la Cámara.
Cabe mencionar, que en los últimos días se han suscitado momentos de tensión al interior del Congreso, esto durante la definición de comisiones y de los nombres de quienes las encabezarán, tanto fuera como dentro de las bancadas.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




