Madrid, España

A pesar del éxito mundial de la serie “El juego del calamar”, primer lugar en rating en Netflix, en una escuela de España han decidido prohibir los disfraces de la serie, porque los profesores han detectado “actitudes y juegos” relacionados con la producción audiovisual que podrían resultar “peligrosos”.

Los profesores de la escuela preescolar y primaria “Teresa de Calcuta”, de San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, han enviado un comunicado a los padres de familia advirtiendo que los niños están replicando e imitando en el patio de las escuelas las macabras pruebas de la serie.  

El comunicado del personal docente recuerda que la serie no está recomendada para menores de 16 años y que cuenta con “un alto contenido de violencia explicita”, por lo que piden a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

Los académicos señalan, según el escrito, que las imágenes y valores transmitidos en esta serie “pueden perjudicar seriamente” a los niños de preescolar y primaria, por lo que han decidido prohibir los disfraces de “El juego del calamar” en las próximas celebraciones de Halloween.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario