Adquiere SEE más de un millón de licencias Microsoft Office para alumnos y maestros

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Morelia, Michoacán

Aunque el Gobierno del Estado ha insistido en que el regreso a clases presenciales en educación básica será obligatorio, este viernes anunció a través de un comunicado de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que adquirió más de un millón de licencias de Microsoft Office para el mejor aprovechamiento del sistema escolar híbrido.

De acuerdo con la SEE, tanto maestros como alumnos de todos lo niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, podrán utilizar sin costo la suite On Line de Office 365 Educativa, la cual cuenta con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Skype educativo, entre otros programas incluidos en la paquetería y mediante los cuales se podrá reforzar el aprendizaje de los educandos a través de nuevas herramientas tecnológicas.

El proceso para adquirir estas licencias es a través de la Dirección de Tecnología de la Comunicación y la información Educativa de la SEE, en los teléfonos 4433043183 y 4433043175 o al correo yammerdtciemorelia@gmail.com.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada, automáticamente aparecerá la página que guiará en el uso de Office 365 educativo.



Entre las ventajas que tiene trabajar con esta herramienta se encuentran: crear sitios y clases en equipo, organizar una agenda y calendarización de clases desde cualquier lugar, usar las aplicaciones de Office desde cualquier dispositivo móvil, utilizar el video chat y grabar clases, compartir archivos en línea, así como consultar dudas con maestros y compañeros, por mencionar algunas.

Tanto supervisores como jefes de sector y docentes recibirán capacitaciones de dos horas para utilizar esta herramienta.

La SEE estima que con este millón de licencias adquiridas para el sector docente, se estaría ahorrando un total de mil 200 millones de pesos por concepto del costo de cada licencia, que cuesta alrededor de mil 200 pesos y en cuanto a las 500 mil licencias disponibles para alumnos, el ahorro es de alrededor de 600 millones de pesos; por lo que, en total, la Secretaría de Educación ahorraría más de mil 700 millones de pesos. 

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