Vecinos en la incertidumbre por puente inconcluso

58

Morelia, Michoacán

Vecinos de la colonia Juárez expresaron su preocupación por la obra inconclusa del puente que conecta a la calle Ocampo con avenida Solidaridad y que pasa por encima del Río Chiquito.

A poco más de un mes de que los trabajos se detuvieran porque el Ayuntamiento de Morelia no cuenta todavía con el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el colono y presidente del comité de la obra, Josué Álvarez Morales, explicó que a más tardar esperan que la próxima semana el Gobierno Municipal les informe lo que procederá.

“Cuando se empezaron a hacer las obras, los vecinos estaban inconformes por el tamaño del puente, ya que la dimensión no iba acorde con el descenso ni con los carriles que daban a la avenida Solidaridad”.

Recordó que dicha obra debió entregarse al menos hace seis meses, por lo que tras el retraso, reconoció que existe preocupación de parte de los vecinos puesto que además, enfatizó, se genera conflicto vial en las calles aledañas.

En este sentido, otros vecinos manifestaron su intención de acudir al Ayuntamiento a manifestarse, pues consideraron que esa una obra que no era necesaria y que está mal realizada.

“Duele ver el dinero que se gastaron ahí. Yo no soy ingeniera ni nada por el estilo, pero es muy notorio que está mal hecha. Una persona con silla de ruedas no va a poder pasar sobre el puente con esa altura”, expresó una colona, quien optó por reservar su nombre.

De la misma forma, señalaron que la anterior administración nunca les consultó si estaban de acuerdo con la obra o si la consideraban oportuna, por lo que ahora, lo único que están solicitando es que ya se concluya.

“Dicen que la altura no está bien, entonces lo que sabemos nosotros es que sólo hay dos soluciones: lo arreglan o lo tiran; pero al parecer lo más fácil va a ser derrumbarlo, porque la altura del puente no está bien”.

En este tenor, cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que mientras no se cuente con un dictamen de la Conagua, la obra seguirá suspendida.

Deja un comentario