Sin protocolos anticovid, pretenden mandarnos a trabajar: SUEUM

183

Morelia, Michoacán

No hay protocolos para el retorno seguro a clases y sin contagios de covid en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). “Ni gel antibacterial, ni cubrebocas han dispersado entre la comunidad trabajadora”, refirió Fernando Román Díaz, secretario del Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En entrevista enmarcada en la manifestación para exigir los pagos que mantiene la rectoría con tres mil 500 trabajadores de la institución, Román Díaz recalcó que las autoridades universitarias adeudan a los agremiados prestaciones básicas que deben cumplir por obligación, mismas que están establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, critican que a la rectoría le importa más “quedar bien con el gobernador”, que proteger a sus trabajadores.

“Además de los adeudos, lo más grave que vemos es que mienta y que le diga al gobernador que se cuentan con todos los protocolos para el retorno a clases, pero no hay tal, no se tiene ni siquiera gel y no nos ofrecen cubrebocas; eso no se vale, no estamos ante un humanista, sino una persona que solamente ve por sus intereses”, comentó el sindicalista, ante el anuncio del retorno a clases presenciales en la Universidad Michoacana a partir de este jueves 15 de octubre.

En ese sentido, resaltó que mientras el rector se da “la gran vida de rey” comiendo en restaurantes la sur de la capital michoacana, se les adeudan salarios a maestros y administrativos de la Casa de Hidalgo.

Acusaron que el rector nicolaita se tuvo que esconder en el CIAC para realizar el acto conmemorativo del 104 aniversario de fundación de la Universidad Michoacana de forma virtual, en lugar de hacerlo en el Colegio de San Nicolás.

“De forma descarada, se envía un documento a nuestro secretario general para que se enlace y sea testigo del aniversario de la universidad, pero nosotros no queremos un oficio de eso, sino que nos responda por qué no nos ha pagado desde septiembre, queremos que haya auditoría y responda a sus responsabilidades”.

Deja un comentario