Cabalgata Morelos será resguardada por Sedena y SSP

46

Morelia, Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán, serán los encargados de resguardar la Cabalgata Morelos que iniciará este próximo 20 de octubre y concluirá el 25 del mismo mes.

En rueda de prensa en donde se dieron cita los alcaldes de los municipios involucrados, el fundador de la cabalgata, José Luis Gómez Navarro, expuso que ya hubo comunicación con las corporaciones de seguridad para implementar la logística durante los cinco días.

En el mismo sentido, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, expuso que existe plena coordinación para que las tres fuerzas de seguridad procuren Huetamo y los nueve municipios que colindan en esta zona.

Por otra parte, se detalló que en el arranque del recorrido en Indaparapeo, estará presente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien también ha mostrado su deseo de acudir al cierre en Huetamo.

En lo que le corresponde a Morelia, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, precisó que recibirán el estandarte en Atapaneo, posteriormente realizarán una ceremonia en el Jardín Morelos y el día 21 de octubre el recorrido iniciará en la plaza principal de la Tenencia Morelos.

Los municipios involucrados en la cabalgata son: Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo, Tacámbaro y Huetamo.

Deja un comentario