Pese a crisis, UMSNH se mantiene como una de las mejores de México: rector

38

Morelia, Michoacán

Pese al déficit financiero de más de mil millones de pesos, múltiples problemas sindicales y el enorme reto del volver a clases presenciales, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro aseguró que la Casa de Hidalgo es una de las mejores instituciones de educación media superior y superior del país.

En el marco de la ceremonia del 104 Aniversario de Fundación de la Universidad, Cárdenas Navarro indicó que la institución que dio inicio en 1917, con dudas e incertidumbre, es hoy una consolidada y vibrante realidad.

“Después de más de cien años, sorteando crisis y dificultades de toda índole, los nicolaitas hemos sabido construir una universidad que es, actualmente, una de las mejores universidades del país. Nos ha guiado desde siempre la visión de nuestro fundador, Pascual Ortiz Rubio: la mejor manera de servir al pueblo es ofrecer una educación de alta calidad y la mejor manera de honrar a nuestra institución es mediante el trabajo”.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) que se llevó a cabo de forma privada y con unos enormes candados en las puertas principales del recinto (ante la amenaza de llegada de grupos sindicales para boicotear la ceremonia) Cárdenas Navarro aseveró que la Universidad Michoacana continúa con su vocación de brindar educación a los hijos de obreros y campesinos.

En el marco de la ceremonia y como es costumbre, se entregaron galardones “Padre de la Patria” para estudiantes de excelencia académica de diversas carreras; aunque en el acto únicamente se entregaron 25 galardones de forma simbólica, en total, la UMSNH reconocerá a 333 estudiantes que han destacado en los diferentes programas académicos de la institución.

Deja un comentario