Kabul, Afganistán
Una fuerte explosión en la mezquita chiita Fatemieh, en la ciudad de Kandahar, localizada al sur de Afganistán, provocó la muerte a 32 personas y heridas a 53.
No se conoce por ahora el origen del atentado, que se produce una semana después de un ataque suicida con bomba contra fieles en la ciudad de Kunduz, situada al norte del país, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico-Khorasan (EI-K).
Según la agencia AFP, un testigo afirmó que escuchó 3 explosiones: una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan
Las bombas sacudieron la mezquita durante la oración del mediodía de hoy viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar por lo que el lugar estaba repleto.
El vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, tuiteó:
“Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido”.
Los chiitas representan cerca del 10% de la población afgana. Muchos de ellos son hazaras, un grupo étnico que ha sido perseguido por décadas en el país.