Anuncian que EU permitirá ingreso a extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

178

Washington, EU

Casa Blanca confirmó hoy viernes que Estados Unidos abrirá sus puertas a los visitantes extranjeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”, enftizó Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

Ese su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la medida permitirá reactivar la economía en su región norte.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte”, dijo.

Al responder una pregunta sobre si se permitirá el ingreso a Estados Unidos de los mexicanos inoculados con vacunas no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, indicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) decidirán “qué vacunas se aceptarán. Y creo que si alguien tiene una vacuna que no esté aceptada, entonces no se permitirá el viaje”.

Ni la vacuna rusa Sputnik V ni la china CanSino, ampliamente utilizadas en México, tienen aún el aval de la OMS.

Deja un comentario