Gobierno Federal presenta daños engañosos para defender su Reforma Energética: Verificado

23

Ciudad de México

Datos contradictorios o engañosos presentó la vocera de Presidencia Ana Elizabeth García Vilchis, durante la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” del pasado 6 de octubre en que se pretendía defender la reforma energética que propuso Andrés Manuel López Obrador, evidenció Verificado.

El medio dedicado a detectar datos falsos y engañosos tanto en los medios de comunicación como en los discursos oficiales, señaló que la funcionaria se contradijo a sí misma durante su discurso, ya que en un momento aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está a cargo del 54 por ciento del servicio eléctrico en el país, cuando en realidad provee el 38 por ciento, como ella misma señaló posteriormente.

Así lo ha declarado también la secretaria de Energía, Rocío Nahle. De aprobarse la reforma, el 54 por ciento del servicio tendría que ser otorgado por la CFE, por lo que la participación de las empresas privadas pasaría del 62 al 46 por ciento.

Además, se argumentó que la energía producida por las empresas privadas es más costosa que la que provee la CFE, lo cual necesariamente es cierto, ya que debido a que no manejan un costo fijo sino que siguen las leyes de la oferta y la demanda, el precio de la energía que proporcionan estas empresas ha llegado a ser hasta un 50 por ciento más bajo que el de la CFE.

El informe de Verificado se puede consultar aquí.

Deja un comentario