Crearán subsecretaría para atender al T-MEC en Michoacán

17

Uruapan, Michoacán

El Gobierno de Michoacán contará con una subsecretaría dedicada exclusivamente a la atención del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C., el mandatario informó que el objetivo de esta instancia será facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América.

Adelantó que al frente de esta secretaría estaría Rubén Medina.

Recordó que, con la entrada en vigor del T-MEC, la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector, mientras que los aguacateros presentaron un proyecto encaminado a la creación de la norma mexicana del T-MEC y el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.

Gracias a esta norma, argumentaron, se podría conservar de mejor manera el suelo de los bosques, ahorrar agua, proteger a las abejas, controlar el uso de agroquímicos y que los productores cumplan con reglas de responsabilidad social.

Deja un comentario