Policía municipal desatendió sus funciones por tres años: Alfonso Martínez

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Morelia, Michoacán

A causa de que el personal fue designado a otras áreas, durante los últimos tres años la Policía Municipal de Morelia desatendió hasta en un 90 por ciento las labores para las que fue creada la corporación.

Lo anterior lo denunció el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien además de reprochar que se encontraron con menos elementos, 300 estaban destinados a funciones ajenas a procurar la seguridad del municipio.

“Llegamos y nos encontramos con 780 elementos, una cifra menor a las que nos habían indicado, pero además de ello, 200 estaban asignados en labores administrativas y 100 en mandos”.

Por ello, el edil presentó el modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, con el cual la corporación deberá atender las violaciones del reglamento del orden público, pero también la violencia con relación a homicidio por violencia familiar, convivencia ciudadana o imprudencial.

Foto: ACG

Señaló que el reglamento se dará a conocer en los próximos días se dará a conocer, pero adelantó que está calificado en cuatro aspectos principalmente:

1.- Se trasladará a Barandillas a aquellas personas que alteren el orden público bajo los efectos de droga o alcohol.

2.- No habrá concesiones para nadie en el pago de multas por infracciones de tránsito.

3.- Se aplicará el trabajo comunitario como sanción a aquellos ciudadanos que cometan algún daño público o a una propiedad privada.

4.- Habrá condonación y llamada de atención, solamente cuando el juez cívico considere que se trató de un tema justificado.

Martínez Alcázar reiteró que la meta es dejar a la Policía Municipal con mil elementos capacitados; por ello, confía en que el estado y la federación los apoyen con recursos a partir del próximo año.

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