Habrá Instituto Michoacano de Educación Media Superior y Superior este 2021

607

Morelia, Michoacán

La subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se convertirá en el Instituto Michoacano de Educación Media Superior y Superior; será un órgano desconcentrado con identidad propia, informó Mariana Sosa Olmeda, subsecretaria del ramo.

“Vamos a transitar para ser de una subsecretaría a un instituto, lo cual nos permitirá apartarnos de temas como la carrera magisterial y los temas de los sindicatos, que son en ocasiones complejas y dedicarnos en gran medida a lo que es la educación e investigación, así como la generación de conocimiento, a eso es lo que hay que apostarle”, indicó la funcionaria estatal en entrevista para Primera Plana Radio.

La funcionaria estatal recalcó los retos que conlleva estar al frente de las tareas ejecutadas en 11 tecnológicos, siete universidades y cuatro subsistemas estatales, luego de las desilusiones que se han llevado docentes y alumnos del gobierno que recién concluyó.

“Las personas han tenido desilusiones por gobiernos anteriores, los docentes reconocen que no es responsabilidad de los que llevamos una semana en el gobierno, pero está en nuestras manos resolver”.

En ese sentido, Mariana Sosa mencionó que uno de los problemas más graves que encontró al interior de la subsecretaría, radica en que la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas no cuenta con plantel propio, pese a que el campus se comenzó a construir desde hace años, pero a la fecha, la matrícula toma clases en instalaciones prestadas del Icatmi y del Conalep.

Asimismo, indicó que ya se han sostenido reuniones con todas las dirigencias sindicales, toda vez que padecen la falta de pago de sus quincenas, situación que fue canalizada a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Administración para resolverse a la brevedad.

“Actualmente, en los temas educativos se nos va el 80% de los temas en problemas financieros y el 20% en labor educativa, lo que queremos es revertir esa balanza y para ello cambiaremos de subsecretaría a instituto”.

Deja un comentario