Obras irregulares en Morelia: Puente en Ocampo sin permiso de Conagua

83

Morelia, Michoacán

El titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que siguen detectando irregularidades al interior de la dependencia, pues ahora se percataron de que no existían permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el puente de la calle Ocampo que conecta por encima del Río Chiquito.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que a su llegada a la secretaría, se percataron de que el 8 de agosto la administración anterior entregó una solicitud a la dependencia federal; sin embargo, todavía no existe un dictamen como respuesta, por lo que la obra tiene que estar detenida.

“Le pedimos paciencia a la ciudadanía, necesitamos que Conagua nos diga si la altura del puente es correcta para que no afecte el cauce natural del agua. En caso de que se diga lo contrario, desconocemos si se tendría que derrumbar el puente, pero lo que vemos mal es trabajar en una obra que no cuenta con permiso”.

Foto: José Cacho

Por otra parte, Sosa Tapia expuso que el gobierno anterior solamente concluyó 25 obras en un periodo de ocho meses, pero les heredó 75, muchas de ellas con contratos vencidos o pagos adelantados a constructores, pese a los pocos avances físicos que registran los trabajos.

“En la avenida Lázaro Cárdenas hay contratos vencidos, al hacer un recorrido vimos que las banquetas llevaban un avance del diez por ciento. Además, es una obra que está pagada al 80%, pero su avance real es del 55%”.

Asimismo, respecto al puente de Siervo de la Nación, precisó que se tiene que renovar el fideicomiso que venció el 31 de agosto, pues de lo contrario, no se podrá reactivar la obra.

Deja un comentario