Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

La anterior administración dejó un adeudo de 735 millones de pesos en el DIF Michoacán, además se han detectado mil millones de pesos en documentos de ejecución; es decir el dinero llegaba a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) pero no aterrizaba en el DIF, informó la directora general, Paula Espinoza Barrientos.

“En el DIF recibimos documentos de ejecución de más de mil millones de pesos, pero sólo tenemos los documentos. El DIF se enfrenta a un problema grave en el tema financiero, pero con el control del gasto podremos salir el año”, indicó la funcionaria estatal en conferencia de prensa.

En ese sentido, Paula Espinoza mencionó que para el 2022 se buscará que aterricen cerca de 700 millones de pesos al DIF Michoacán, recursos provenientes del Ramo 33, dinero emanado desde la Federación para operar programas alimentarios.

Referente al adeudo de 735 millones de pesos que le heredó la anterior administración estatal al gobierno bedollista, Paula Espinoza precisó que se le deben 35 millones a Liconsa, y 700 millones a proveedores.

Además recalcó que se adeuda la renta de una flotilla de camionetas que fueron arrendadas por tres años a cada dirección de los 112 DIF municipales, así como la renta de una camioneta Jeep Grand Cherokee que le costaba al erario 50 mil pesos mensuales, durante un lapso de tres años.

“Se regresaron todas las camionetas que estaban en renta, nosotros nos quedamos sin parque vehicular, y agarramos unos vehículos que estuvieron ahí parados durante seis años”.

Todo ello, mientras albergues se encuentran en el olvido, sin lo mínimo indispensable para dar atención a medio millar de niños, niñas y adolescentes que viven en el abandono.

La ex directora del DIF es Rocío Beamonte Romero, quien ahora es diputada local, llegó a la curul por la vía plurinominal con el PRD, pero ya iniciada la 75 Legislatura, brincó a la bancada del Partido Encuentro Solidario (PES).

Deja un comentario