Casas hogar y albergues estaban en el abandono: directora del DIF

24

Morelia, Michoacán

Más de 500 niños, niñas y adolescentes cohabitan en condiciones paupérrimas en los centros e inmuebles bajo el resguardo del DIF Michoacán, así se recibió la institución, con centros de atención con goteras, sin servicios, ni las condiciones mínimas indispensables, refirió Paula Espinoza Barrientos, directora general de la instancia estatal.

En entrevista colectiva, la funcionaria estatal recalcó que continúa la recepción del DIF; pero a 14 días, se han encontrado una infinidad de anomalías.

“Los centros de asistencia social están en pésimas condiciones, sin lo necesario indispensable, estaremos reparando los espacios para darle a la población calidad de vida; son cerca de 500 niños, niñas y y población vulnerable al resguardo del DIF”.

En ese sentido, Paula Espinoza añadió que los albergues se encuentran sin mantenimiento e impermeabilización, lo cual genera goteras en los dormitorios, mientras que no se cuentan con servicios de agua potable.

“En el albergue Vivan los Niños que está a un costado de La Salle, tuvimos que cambiar a los niños de cuarto porque hay goteras y no pueden habitar ahí; mientras que la cancha de futbol tenía la altura del pasto de tres metros, está sin usarse durante meses, no sirven las lavadoras, ni las secadoras, todo tiene un año y medio descompuesto y los niños no han recibido atención psicológica”.

Asimismo, la funcionaria estatal precisó que hay jóvenes de 16 años que no saben desarrollar un oficio, por lo cual se acordó con la Federación que serían inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas (SCOP) realizará un diagnóstico sobre las condiciones de los inmuebles para intervenirlos y generar condiciones dignas para quienes ahí los habitan.

Deja un comentario