‘Vengan a defender la casa’: FNLS ante amenaza de la CUL

94

Morelia, Michoacán

Ante la advertencia que han lanzado integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) respecto a emprender acciones por mano propia para recuperar la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’, el llamado Legítimo Comité Central del albergue estudiantil hizo un llamado a diferentes sectores para defender el inmueble.

Luego de que el consejero universitario adherido a la CUL, Luis Carlos Rodríguez, asegurara para Primera Plana Mx que si el Gobierno del Estado no interviene a la brevedad, serán los propios estudiantes quienes acudirán a desalojar las instalaciones, el morador José Carmen Maldonado, que forma parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), pidió la solidaridad de las organizaciones populares independientes.

“Llamamos a indígenas y campesinos de organizaciones estudiantiles hermanas, a los diferentes sindicatos de la Universidad Michoacana, así como profesores y empleados. También a las bases conscientes de la CUL que conocen bien esta realidad y a todo el pueblo en general a que se solidaricen”.

Por otra parte, al cuestionarle el por qué no presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que es una situación que se salió de la vida interna del albergue estudiantil, José Carmen Maldonado aseguró que es un trámite que está en proceso; sin embargo, no precisó de cuántas denuncias se tratan y bajo qué concepto, pese a que afirman tener pruebas contundentes de la malversación de fondos que se hacían al interior de la casa.

En otro orden de ideas, los moradores adscritos al FNLS expusieron que ellos como miembros del comité legítimo de la casa no están negados a tener una mesa de diálogo con las autoridades universitarias para llegar a un acuerdo que le ponga fin al conflicto.

“Hemos estado pidiendo que las autoridades ya no intervengan en nuestros espacios estudiantiles, porque esa es la causa principal de todo esto que ha sucedido. Estamos invitando a los moradores de esta casa a que se acerquen con toda la confianza, porque ellos se fueron por el miedo a las agresiones de la contraparte o de posibles represiones de los cuerpos policiacos”.

Por último, insistieron en que el jefe del departamento de asuntos estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios, Norberto Monroy Peñaloza, era cómplice de los moradores que ejercían malas prácticas al interior del albergue, por lo que concluyeron que la expulsión de los mismos desató la ira del funcionario nicolaita.

Deja un comentario