¿Ojeras?, te decimos cómo prevenirlas y combatirlas definitivamente

18

Ciudad de México – El Universal

Uno de los problemas de belleza que más nos genera conflicto son las ojeras, pues estas suelen causar una apariencia cansada y pueden hacernos ver más grandes de lo que realmente somos, es por eso que constantemente estamos en la búsqueda de productos, tratamientos y hasta remedios naturales que nos ayuden a combatir las ojeras.

Pero entre tantas alternativas, ¿cómo saber cuál es la mejor para acabar con este problema? El doctor Matt Herrera Barrera, miembro de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética y de la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética nos ayudará a responder la incógnita.

Causas

De acuerdo con el especialista, las ojeras pueden tener varias causas, entre ellas un mal drenaje de la zona, además de las variables anatómicas de cada paciente, hábitos inadecuados de cuidado personal, así como el cansancio y una mala alimentación.

Foto: THINKSTOCK

Otros factores que pueden ocasionar las ojeras son las alergias, la deficiencia de melanina o enfermedades reumatológicas. Todas estas deberán ser diagnosticadas por un médico.

Prevención

La buena noticia es que las ojeras se pueden prevenir, y entre las acciones que puedes adoptar desde casa está el drenaje de la zona con masajes ligeros diarios en esta área, puede ser con ligeros toques con los dedos o con un rodillo de jade (o el de tu preferencia). Si es con las yemas de los dedos, asegúrate que el movimiento sea de adentro hacia afuera.

Matt Herrera también recomienda el uso de bloqueador solar, disminuir o evitar el cigarro, hidratar correctamente tu rostro incluyendo el contorno de ojos, y el uso de productos con ácido hialurónico, ya que este ayuda a hidratar la zona y evita que se pigmente con el tono característico de las ojeras.

Tratamientos estéticos

Pero si tu problema de ojeras es persistente o llevas ya mucho tiempo con él y no ves mejoría, lo recomendable es visitar a un experto en la piel para que te indique el tratamiento ideal para ti.

Los tratamientos pueden ir desde el uso de productos dermocosméticos, procedimientos como el peeling, tratamientos de hidratación, bioestimulación cutánea y o si hay mal drenaje, la utilización de enzimas como el ácido hialurónico.

Deja un comentario