Autorizan 60% de aforo en eventos masivos y bares de Morelia

14

Morelia, Michoacán

Luego de reafirmar que Morelia se mantiene en bandera verde respecto a la situación de covid, el Comité Municipal de Salud ha decidido aligerar las medidas para la prevención de contagios.

Tras el informe presentado sobre la situación que guarda el municipio respecto a la pandemia, se tomó el acuerdo de que a partir de este jueves se pueda ampliar a un 60 por ciento el aforo para eventos masivos y bares con licencia.

En el caso de los centros nocturnos, se precisó que no habrá restricciones de horarios, por lo que solamente darán paso a respetar el que se establece en sus respectivos permisos.

Sin embargo, también se aclaró que a los establecimientos o empresarios que no respeten estas medidas ni el aforo, se les cancelarán de forma definitiva sus licencias.

Por otra parte, en lo que se refiere al transporte público, hoteles, iglesias, restaurantes, balnearios, cines, centros comerciales y otros espacios turísticos, podrán operar a partir de este jueves al 80%.

Foto: ACG

Ya en lo que se refiere a festividades que se desarrollarán en los últimos dos meses del año, como es la Noche de Muertos, el comité decidió instalar una mesa de análisis interinstitucional para analizar los protocolos que se implementarán.

Cabe mencionar que las medidas mencionadas estarán vigentes en lo que resta del mes de octubre, pero éstas pueden modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica que se desarrolle en Morelia.

Deja un comentario