Ataque con arco y flechas en Noruega podría tratarse de un “acto terrorista”

18

Kongsberg, Noruega

Un danés convertido al Islam es el responsable del ataque con arco y flechas que causó 5 muertos ayer miércoles en Noruega en lo que las autoridades describen como un posible “acto terrorista”.

El sospechoso, de 37 años, residente en Kongsberg, la ciudad donde se produjo el ataque, en el sureste del país, fue detenido de inmediato por la noche.

Los servicios de seguridad noruegos apuntaron hoy jueves que los hechos “parecen ser un acto terrorista, por el momento”, pero matizaron que “la investigación arrojará más luz sobre los motivos” del atacante.

El ataque se produjo en varios puntos de una extensa zona de Kongsberg, sobre todo en un supermercado. Cinco personas murieron y otras 2 resultaron con heridas ligeras. Las víctimas son 4 mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años.

Según su abogado, Fredrik Neumann, el sospechoso “se explica con detalle y habla y coopera con la policía”. Según se supo será sometido a exámenes psiquiátricos.

Los testimonios daban cuenta del terror que se adueñó de los vecinos de Kongsberg, una localidad de 25 mil habitantes, situada a unos 80 km al oeste de Oslo, en el momento de los hechos.

Deja un comentario