UMSNH reanuda clases presenciales a partir de este jueves

65

Morelia, Michoacán

A partir de este jueves, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comenzará de manera paulatina con el regreso a clases de manera presencial, así lo informó el secretario académico de la institución, Orépani García Rodríguez.

Se trata de las áreas de: Agronegocios, Ciencias de los Datos, Biotecnología, Seguridad Pública, Ambiental, Energía y Sustentabilidad, Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Agrobiología, Artes Visuales, Música, Danza, Teatro e Idiomas.

En entrevista con Primera Plana Radio, el funcionario nicolaita expresó que es un reto y un desafío importante el que están enfrentando al regresar a las aulas, pero consideró que ya es necesario, puesto que hay carreras universitarias en las que se requiere que el alumnado esté presente para que sus conocimientos sean más sólidos.

Al respecto, apuntó que se está arrancando hoy de manera presencial, pero aclaró que el retorno será escalonado, por lo que se han fijado como plazo cuatro semanas para lograr que toda la comunidad universitaria funcione bajo este esquema.

“Ya hoy vamos a iniciar con algunos programas presenciales y en donde se dé, ya están garantizados los insumos sanitarios. Dentro de estas cuatro semanas, gestionaremos recursos para apoyar con jabón y gel antibacterial donde no se tenga, pues sin esto no hay manera de volver”.

Por otra parte, apuntó que el desafío radica en lograr armonizar los protocolos sanitarios que ya existen con su aplicación, pues recordó que la Máxima Casa de Estudios cuenta con más de 55 mil estudiantes.

Foto: ACG

Abundó que habrá circunstancias donde sea más sencilla la aplicación de protocolos, como es el caso de posgrados que cuentan con cinco alumnos; pero enfatizó, que tendrán un énfasis en aquellas aulas donde llegan a tener hasta cuarenta alumnos, por lo que la implementación de la logística tendrá que ser totalmente distinta.

Finalmente, Orépani García Rodríguez hizo un llamado a otros sectores como los transportistas a que los apoyen en este regreso a clases, pues si bien resaltó el esfuerzo que está haciendo la universidad, refirió que de poco servirá si en otros espacios no se procuran las medidas sanitarias para impedir los contagios.

Deja un comentario