Da CUL ultimátum: desaloja gobierno a ‘golpistas’ o tomarán justicia en sus manos

54

Morelia, Michoacán

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), lanzaron un ultimátum: si el gobierno no desaloja al grupo de choque que tomó por asalto las instalaciones de la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’, ellos tomarán la justicia en sus manos.

“Nosotros respetamos esta parte institucional, la parte del diálogo, pero si no hay una respuesta favorable e inmediata por parte del Gobierno del Estado, como casas del estudiante vamos a emprender acciones por mano propia para rescatar el inmueble”, advirtió Luis Carlos Rodríguez, consejero universitario adherido a la CUL.

El líder estudiantil recordó que, el pasado fin de semana, la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’ fue tomada con violencia por un grupo de personas ajenas al albergue.

Los “golpistas” fueron identificados como miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes presuntamente habrían causado lesiones a por lo menos seis moradores de la casa estudiantil, mediante golpes y actos de tortura, además de apoderarse de 40 mil pesos en efectivo.

“No se sabe a qué intereses responden ni por qué ingresaron (…) pero yo no encuentro otra palabra hacia las personas que torturaron a nuestros compañeros moradores, más que delincuentes”, acusó Rodríguez.

Entrevistado en el noticiero de Primera Plana Mx, no descartó que dicha incursión violenta obedezca a intereses de grupos que buscan desestabilizar o tomar control de los albergues de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con fines políticos.

“Estas personas no son estudiantes, son ajenos a la CUL y son ajenos a la propia Universidad; no sabemos qué quieran negociar. De ahí la exigencia a cualquier persona ajena a la vida universitaria, para que no se meta en temas que no le competen; que saque las manos de las casas del estudiante.

Consideramos que nos quieren utilizar como punta de lanza, como trampolín político, pero no les vamos a servir de eso, y no vamos a permitir que nadie ajeno a las casas del estudiante lucre con éstas o con la propia universidad”.

Deja un comentario