Detienen a jóvenes por matar a varios canguros en Australia

15

Sidney, Australia

Dos adolescentes fueron acusados ayer martes de crueldad animal por la policía de Australia por haber matado deliberadamente a 14 canguros, entre ellos dos crías, cerca de la localidad costera de Batemans Bay, no muy lejos de Sídney, la capital de Nueva Gales del Sur.

Los agentes informaron en un comunicado que detuvieron la víspera a estos 2 adolescentes, de 17 años, quienes deberán comparecer el 22 de noviembre próximo por estos delitos que acarrean una pena máxima de 5 años de prisión y más de 16.000 dólares (unos 14 mil euros) de multa.

El incidente se conoció el sábado cuando la policía encontró los restos de 5 canguros y una cría. Poco después, las autoridades hallaron los cadáveres de otros 7 y otra cría en la playa cercana de Maloney’s beach, así como a otro cachorro herido, que fue trasladado al centro de rescate y cuidado de animales Wires.

En 2018, un tribunal australiano condenó por separado a prisión a 2 australianos por apuñalar a un canguro en un ataque grabado y difundido en las redes sociales. 

Deja un comentario