Seré un contrapeso; no reconozco a Giulianna: Juan Pérez

208

Morelia, Michoacán

Juan Pérez Medina, integrante de la Coordinación General de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, se rebeló ante la designación de Giulianna Bugarini como nueva líder estatal de Morena.

“No la reconozco como dirigente”, advirtió el exlíder magisterial en entrevista con Primera Plana MX.

Pérez Medina dijo que Bugarini -primera mujer en dirigir a Morena en Michoacán-, surge de un proceso que no estaba acordado ni consensuado.

“De entrada le decimos a la famosa Giulianna que no es nuestra representante, quizá lo sea de Mario Delgado, pero de nosotros no lo es. No descartamos ninguna acción, todo se puede hacer, desde tomas de instalaciones y marchas, ya se definirá en estos días”, adelantó.

Foto: ACG

Consideró que Bugarini no es un referente político en el estado, que no tiene presencia y no cuenta con el reconocimiento de la mayoría de militancia, por lo que su designación, subrayó, es un albazo; una práctica que, en su opinión, se ha venido dando desde hace tiempo en Morena.

Consideró que Bugarini no tiene la capacidad para enfrentar los retos políticos de Morena de cara al proceso electoral del 2024.

Pérez Medina puso sobre la mesa un plan de acción, que en primera instancia es no dejar de denunciar ante el partido esta situación para que no vuelva a ocurrir, pero adelantó que en los próximos días las bases se reunirán para tomar decisiones y definir los siguientes pasos.

A pregunta expresa, dijo seguir confiando en las bases, por lo que se mantendrá dentro del partido hasta donde sus bases se lo indiquen.

Deja un comentario